DOS MUNDOS 2

Capítulo 1

Foto que tiene Emi en el escritorio <3
Foto que tiene Emi en el escritorio <3

Año 2012. (Por si no sabían la nove empieza en el año 2008)

En un cuartel de policías, gente entraba y salía. Un olor a café y papeles estaba impregnado en el ambiente. Mientras tanto, un policía, leía fichas y fichas de información de distintas personas, mientras un detective y la jefa del cuartel tomaban apuntes en una oficina.

Policía: Jorge Carrasco. 39 años. Casado, padre de 2 niños. Policía, compañero de Francisco, mejor conocido como Paco Attias. Asesinado el  4 de octubre del año 2008, durante una misión en el concurso de baile de la hija de su compañero en el colegio… Lo encontraron con una herida de bala a la altura del pulmón, en el salón donde se controla el suministro energético de la escuela.

Detective: -Suspira- Listo, vamos con el siguiente…

Jefa: -Suspira con pesar mirando su hoja de apuntes- Era una gran persona…

Policía: ¿Está bien señorita?

Jefa: -Lo mira- Si, continuemos…

Policía: Bueno… -Cambia las hojas que leía- José Larraín. Policía. 40 años, divorciado, padre de 1 niño. Asesinado el 4 de octubre del año 2008 durante la misma misión que el anterior. Fue encontrado en la entrada de la sala 407 del 4to piso del hospital central, habitación en la que se encontraba Emilia Attias, hija de Paco Attias, a quien debía proteger. Muerto por una herida de bala  en el corazón, disparada por el traficante Millan. Estaba junto a Mario Saari quien estaba inconsciente. –Pasa a la siguiente hoja-

Nicolás Vázquez, 19 años, estudiante del colegio (pongan un nombre xd) Asesinado el 4 de octubre del año 2008. Fue prófugo en una ocasión, arrestado en reiteradas ocasiones por delitos como robo, trafico de drogas y violencia en la vía pública. Novio de Emilia Attias, hija de Paco Attias…

Jefa: -Su rostro adquirió una expresión de mucha tensión-

Detective: -Se da cuenta y mira al policía- Creo que ya es suficiente por hoy. Muchas gracias. Asegúrate de poder contactar al señor Mario Saari, vamos a necesitar que nos cuente todo lo que recuerde de ese día. 

Policía: Si, señor Pisani.

Detective: Y por favor, revisen bien toda la información que tengan de esa fecha, y también voy a necesitar los papeles de defunción de Nicolás Vázquez, Millán, y la ficha de López.

Policía: Entendido. –Se retira dejando solos al detective y a la jefa del cuartel en la oficina-

Detective: -La mira- Emilia… ¿Te encuentras bien?

Emi: Si, gracias Guido… estaba pensando que alguien podría ir al colegio y pedir prestados los vídeos de las cámaras de seguridad de esa fecha. Siempre las encendían en actos importantes y ese no fue la excepción, tal vez en ellos podamos encontrar alguna pista.

Guido: Eres una ex alumna, porque no vas tú?

Emi: -Suspira- No puedo… no me preguntes porque, ya sabes suficiente… -muy seria-

Guido: Mira, yo te prometo que haré todo lo posible para ayudarte a resolver este caso, vamos a encontrar a López y lo vamos a meter tras las rejas…

Emi: Eso espero… es la única razón por la cual estoy aquí. Pero hay algo que necesito que investigues.

Guido: Tiene relación con el caso de Vázquez?

Emi: Exacto. Necesito… -suspira- No sé cómo decirlo…

Guido: Como te resulte más fácil estaría bien…

Emi: Bueno… sucede que… de alguna manera hay cosas que no me cierran… que no encajan.

Guido: ¿De qué hablas?

Emi: Mucho antes de que comenzara esta investigación e incluso antes de que llegara a este lugar, yo presentía que había algo extraño en la muerte de mi novio.

Guido: ¿Cómo qué?

Emi: Para empezar… no me dejaron verlo, el velorio que se hizo duró el tiempo que yo estuve en el hospital, y cuando me dieron el alta, solo alcancé a llegar a su funeral. Primero pensé que había sido una coincidencia, sin embargo, el ataúd estaba abierto, porque segundos antes de que yo llegara, había una señora cerrándolo, la cual tampoco me dejó verlo, y no era porque lo había sellado, simplemente no me dejó pasar. Cuando le conté a mi padre sobre eso, obviamente no le dio importancia, pero me dijo que nadie había podido verlo porque no estaba en buen estado y habría sido impactante para la familia y amigos verlo. Sin embargo, no creo que 3 disparos, lejanos de la cara lo hayan dejado en un estado tal como para no dejar verlo… además esa es una decisión de la familia. No pude hablar con la hermana de Nicolás, porque al terminar el funeral ella y su padre se marcharon sin hablar con nadie, y desde entonces perdí contacto con ella.

Guido: Comprendo, pero podría haber sido simplemente una coincidencia, a veces las familias tienen esa costumbre de no dejar que nadie lo vea y poner una foto.

Emi: Esta familia no es así Guido, yo era amiga de la hermana de Nicolás. Pero eso no es todo, después fui al hospital, y hablé con el director para que me dejara ver los registros. Después de un rato de explicarle todo, me dejó pasar. Estuve horas revisando una y otra vez esos archivos en la computadora, y no había ningún registro de la muerte de Nicolás Vázquez.

Guido: Emilia, eso fue hace 4 años. ¿Quién sabe? Tal vez cambiaron el director del hospital y los archivos fueron removidos a algún lugar donde tengan los archivos viejos, quizá se borraron algunos datos accidentalmente. Podrían haber pasado muchas cosas. Por eso no confío en la tecnología.

Emi: Eso es imposible. Aunque hubieran cambiado de director, los datos deben conservarse por un tema legal en el hospital. Además, todos los registros tienen una copia de seguridad impresa guardada, que también revisé. Hay algo muy raro en esto.

Guido: -Se levanta de su silla acercándose a ella- Haber… y ¿qué pruebas con eso? O mejor dicho… ¿Qué es lo que quieres comprobar? ¿Si Nicolás de verdad murió?

Emi: No lo sé… -Se quiebra y mira para abajo-

Guido: Emilia, lamento tener que decirte esto. Pero… todo esto pasó hace un poco más de 4 años. Recibió 3 disparos, uno de ellos en sus pulmones. Estuviste en su funeral. No entiendo cuáles son tus dudas. Nicolás Vázquez, está muerto. Tienes que tratar de superarlo, y mirar hacia delante. No puedes vivir toda tu vida aferrada al pasado. Hay personas que se preocupan por ti, y que, les encantaría poder ocupar un lugar importante en tu vida… -Le acaricia el brazo- Pero estando siempre apegada a él… jamás vas a ser feliz…

Emi: -Se seca las lágrimas y lo mira enojada mientras se alejaba de él- Bueno, gracias por todo señor Pisani. Puede retirarse.

Guido: -Suspira- Esta bien, lamento si te duele la realidad. Pero el pasado ya es pasado, y el presente, y más importante aún, la realidad es otra. Y yo no voy a esperar que termines de fantasear para siempre. –Agarra un portarretratos que estaba en el escritorio de Emi y lo deja boca abajo- Cualquier cosa que necesites llámame… -luego se va-

Emi: -Se sienta en su silla refunfuñando- Idiota… de verdad piensa que le voy a dar bola –bufa y se pone a mirar la foto, La acerca a ella y la acaricia con cuidado- Que ganas de volver el tiempo atrás Nicolás…  No sabes cuanta falta haces acá… 

 

Capítulo 2

Bruuuuuuuno <3<3<3<3
Bruuuuuuuno <3<3<3<3

Emilia vivía en un departamento. Era un lugar bastante amplio y decorado a su gusto, se sentía muy cómoda y tranquila allí, en ese lugar por fin tenía su propio espacio que solo tenía que compartir con su perro policía llamado Bruno. Se había mudado hace 4 años, después de que terminó el colegio. Siempre fue una chica exitosa en todo lo que hacía, así que sin muchas complicaciones consiguió un empleo en una oficina de teléfonos, que le daba dinero suficiente para sus gastos además del dinero que le enviaban mensualmente sus padres, y también muy útil teniendo en cuenta los objetivos que tenía en mente, comenzó a estudiar danza que era lo que amaba, y además, ingresó en una academia que pertenecía al Cuerpo Nacional de Policía. Presentó un currículum, dio varios exámenes, y al llevar los comprobantes de que era hija de un oficial de Policía, le dieron la pasada con un muy buen recibimiento. Tuvo que estudiar mucho y prepararse,  leyó centenares de libros sobre seguridad Ciudadana, conocía  a la perfección el funcionamiento de la Policía Judicial y de la Policía Científica. Estas áreas estaban dirigidas por las Comisarías Generales a nivel Central, y por las Jefaturas Superiores, que es a donde su padre pertenecía. En poco tiempo, la integraron en un equipo policial, le dieron su propia oficina, y en menos de un año ascendió todos sus cargos hasta convertirse en jefa del cuartel de policías en el que ahora trabajaba. Todo esto, ocultándole la verdad a su padre.

Por otro lado, la vida de Emilia había cambiado tanto que si observáramos a la Emilia de 4 o más años atrás, sería casi irreconocible, ya no existía esa chica tímida y asustadiza, ahora, Emi no tenía reparo en el tener que sacar un arma de su bolsillo y disparar contra cualquiera que quisiera hacerle daño a ella o a alguien. Tanto estudio, la alejó de su familia. A su padre no le dirigió más la palabra, solo hablaba de vez en cuando con su madre. De sus amigos, muy poco sabía, solo seguía hablando con su primo Gastón, que estaba de novio con Rochi. La amistad entre Emi y Rocío se había quebrado completamente. Después de morir Nicolás, el padre de la familia Vázquez había caído en una gran depresión, y desde entonces que Rochi solo tenía que vivir para cuidarlo a él, de todas formas, él era todo lo que le quedaba. Y bueno, no ocultaremos tampoco que Roció sufrió mucho con todo esto. Perder a su hermano la llevó a perder a su mejor amiga al mismo tiempo. Gastón siempre estuvo presionando para que se juntaran a hablar y a recuperar esa gran amistad… pero todos sus intentos fueron inútiles. Rochi no se iba a despegar del lado de su padre, y Emilia no estaba dispuesta a volver a esa ciudad que le guardaba tan malos recuerdos.

Y para aclararles a ustedes… Guido Pisani es un chico que le presentó Paco a Emilia meses después de la muerte de Nicolás, cuando ella estaba a punto de ingresar en la Universidad. Se conocen hace 4 años, y cuando Emi se enteró de que era un detective forense, sin decirle a su padre, lo invitó a que se uniera a su equipo. Entre trabajos y misiones, Guido calló rendido ante Emilia, hace de todo para llamar su atención, pero le cansa porque piensa que aunque Emi es una chica hermosa, tiene un problema que es el no poder superar la muerte de su ex novio.

 

Era un día cualquiera, Emi estaba en su departamento desayunando, cuando suena su teléfono…

Bruno: -Levanta las orejas y mira el teléfono atentamente-

Emi: -Lo agarra y contesta sin mirar- Hola?

Xx: -Un distorsionador de voz- Ten mucho cuidado Attias… te estamos observando, y volvimos mejor que nunca. –Cortan y se empieza a escuchar el tut-tut-tut…

Bruno: -Gruñe un poco y pone su hocico sobre la pierna de Emi-

Emi: -Mira la pantalla preocupada, y deja la llamada registrada, el número no lo conocía, anotó el número en un papelito y lo guardó en su bolsillo mientras acariciaba la cabeza de su compañero, en la oficina tenían un rastreador de llamadas y le sería muy útil para descubrir al gracioso-

 

Más tarde…

Emi: -Llega a su oficina con Bruno- Buenos días caballeros… -Pasa de largo sin saludar a nadie en especial y se encierra en su oficina-

Bruno: -Se hecha en su rincón donde tenía una frazadita y se la queda mirando-

Emi: -Enciende la computadora y mientras busca el número de la llamada que había dejado registrado-

 Una vez que la computadora encendió, ingresó el número en la base de datos para ver si encontraba algo de información, pero no había nada.

Emi: -Suspira y se echa para atrás en su asiento mirando a Bruno- ¿Por qué me miras así?

Bruno: -Mueve su cola y se acerca a ella poniendo sus patas en sus rodillas-

Emi: No te preocupes amigo… es probable que solo haya sido algún bromista sin nada mejor que hacer… además si fuera algún hombre malo tú te lo comerías no?? –Le acaricia la cara y le da un beso en la cabeza- Hermoso…

 Se escucha como alguien golpea la puerta…

Bruno: -Se pone alerta y enfrenta la puerta erizando el pelo-

Emi: Quien es?

Guido: Soy yo, Guido… puedo pasar?

Emi: Si… Bruno, sentado!

Bruno: -Se sienta-

Emi: -Abre la puerta- Hola Guido…

Guido: -La iba a saludar pero Bruno le gruñe-

Emi: -Se ríe disimuladamente y le acaricia la cabeza- Todo bien?

Guido: Si… veo que trajiste compañía…

Emi: Es mi mejor amigo… y mi compañero de trabajo… siempre viene conmigo…

Guido: Ya veo… ¿Está entrenado?

Emi: Si, por supuesto… pero no le gusta que se me acerquen hombres…

Guido: -Se acerca al perro- No te gusta compartir a tu chica no?

Bruno: -Le enseña los colmillos-

Emi: Basta, no lo provoques… ¿Qué querías?

Guido: -La mira mal- Solo venía para que firmaras unos papeles… puede ser o tu guardián no te deja?

Emi: Puedo Bruno?? –El perro mueve la cola- Gracias mi vida… -Se sienta en su escritorio, agarra un lápiz y se pone a leer-

Guido: -Suspira- Hace falta que leas todo? –Con cara de aburrido-

Emi: -Sin darle mucha bola- Emm… -Leyendo- Sssssip….

Guido: Solo es para autorizar el traslado de un preso a una celda de mayor seguridad… no hace falta que leas todo…

Emi: -Suspira- No me subestimes Pisani…  -Lo mira desafiante- Un buen policía de investigaciones siempre se fija en los detalles y siempre lee entre líneas, por no decir las letras pequeñas… Tú como detective deberías saber eso de sobra… -Le entrega los papeles-

Guido: No los firmaste…

Emi: Nop… tienen errores en la página 5 y 6, el número de las leyes que indican no están correctos, hay faltas de ortografía y la redacción es pésima, puede ser usada en nuestra contra si por alguna razón llegara a un tribunal y puede prestarse para mal interpretaciones, eso en nuestro trabajo es inaceptable, mejor revísalo… tienes suerte de que no confíe en ti… -Sonríe ganadora y sigue en la computadora- Ya te puedes ir eh… cualquier cosita me avisas…

Guido: -Aprieta los puños con rabia y se va-

Emi: -Se ríe- Es un bobo…

Bruno: -La mira-

Emi: Tranquilo Bruno… sigue haciendo lo que hiciste hoy y no creo que me moleste más… -Sonríe- 

 

Capítulo 3

SUEÑO DE EMI :'c
SUEÑO DE EMI :'c

Por la tarde…

Emi: -Llegando al cementerio, toma aire y entra-

Bruno: -Iba a su lado-

Emi: -Se detiene frente a una inscripción y suspira sentándose al lado y la mira- Hola mi amor… perdón por no  venir antes… estuve con mucho trabajo. Pienso todos los días en ti. No sabes lo que te extraño… -Se le caen algunas lágrimas y se las seca mientras deja unas flores- Te amo… -Pone un beso en su mano y luego la pone sobre la lápida-

Bruno: -Se acerca a ella poniendo su hocico sobre su pierna mirándola-

Emi: -Lo mira y suspira- Gracias Bruno…

 Más tarde… Emi estaba en su casa descansando y cocinando algo, hasta que sonó el teléfono…

Emi: -Contesta- Hola?

Gas: Hola Emi… ¿Cómo estás?

Emi: Gastón?

Gas: Si, soy yo…

Emi: Hola… ¿Cómo estás?

Gas: Yo pregunté primero…

Emi: -Suspira- Bien… estoy bien… ¿Por qué llamabas?

Gas: No puedo hablar con mi primita favorita solo porque si?

Emi: -Se ríe- Bueno… si puedes… ¿Cómo está todo por allá?

Gas: Y… ahí andan. Tu mamá quiere que la llames… y tu papá…

Emi: -Lo interrumpe- Ok… mañana la llamo.

Gas: Emi… no puedes hacer como si tu padre no existiera…

Emi: -Suspira- No quiero hablar de él ahora Gas…

Gas: Nunca quieres hablar de él…

Emi: Bue… ¿Cómo está Rochi? Hace muchísimo tiempo que no sé nada de ella…

Gas: Pensé que hablabas con ella por teléfono…

Emi: Si… los primeros meses… después perdimos el contacto…

Gas: Justamente por ella te llamaba…

Emi: ¿Qué le pasa?

Gas: Es… está mal… lo último que supe de ella fue hace dos semanas. Su padre se enfermó. Y ella lo está cuidando. Está ella sola con él.

Emi: Pero… ¿No que ustedes estaban saliendo?

Gas: -Suspira- Todo cambió… después de todo lo que pasó… ella quiso tomarse un tiempo… parece que indefinidamente… Rochi te necesita Emi, es tu mejor amiga…

Emi: Yo estoy bien acá… no quiero volver a ese lugar, me hace mal…

Gas: En algún momento vas a tener que enfrentarte a esto Emilia… te fuiste y dejaste todo como si nada… Acá está tu familia…

Emi: Para eso me llamabas?

Gas: Si, para eso…

Emi: Bueno… dile a Mamá que en los próximos días la llamo. Cuídate mucho, te quiero.

Gas: Ya no eres la misma Emilia de antes. Yo también te quiero… ten cuidado.

Emi: Que quieres decir con eso?

Gas: Que tengas cuidado… chau… -Corta-

Emi: No con lo de… Me cortó? –Mira el teléfono y bufa- ¿Qué me quiso decir? –Huele- Algo se quema? –Mira la cocina y ve que su comida se quemaba- Ay dios… -Apaga el fuego y empieza a limpiar- Ay Emilia… nunca vas a cambiar… -Suspira-

 

Por la noche, Emilia estaba en su cama con Bruno echado a sus pies. Llevaba mucho rato tratando de dormirse. Pero hace algunos días estaba teniendo problemas para dormir. Y las pocas veces que lograba dormirse profundamente, venía a ella una pesadilla. Siempre era la misma. Estaba Nico. Ellos dos juntos, bailando muy felices. Hasta que de la nada aparecía su padre con un arma y le disparaba a Nicolás. Ella lo veía caer al suelo, y comenzaba a llorar junto a su cuerpo. Luego una voz le decía: “Búscame… estoy aquí” Repetidas veces. Entonces, veía Nico acercarse a ella, y cuando estaba a punto de tomar su mano, ella despertaba. Siempre era igual. Se despertaba agitada, llorando, muy angustiada. Y esa noche no sería distinta.

Emi: -Despierta sobresaltada y respirando muy agitada- Ay dios… -Se tapa la cara con ambas manos y empieza a llorar con mucha tristeza- Ya no puedo más… Ya no puedo más…  -Agarra su celular sollozando y marca el celular de Nicolás-

Contestador: Hola, soy Nico, en este momento no puedo contestar… pero déjame un mensaje y a penas lo escuche te devuelvo el llamado. –Suena el  “piiiip”-

Emi: -Corta y suspira- Me estoy volviendo loca… no puedo estar mas así… -Mira su teléfono y ve el nombre de Nico en sus contactos- Siempre que te llamo tengo la tonta esperanza de que me contestes… -Se le escapa un puchero y comienza a llorar de vuelta. Estuvo así hasta que se durmió-

 

A la mañana siguiente, en otra ciudad…

Gas: -Golpea la puerta-

Elisa (mamá de Emilia): -Abre la puerta- Gastón, hola! Pasa cariño…

Gas: -La saluda y entra- Cómo estás tía?

Eli: Bien, bien… uno que otro problema con tu tío, pero nada importante… ¿Cómo estas?

Gas: Bien… todo bien…

Eli: Y Rochi?

Gas: -Se encoje de hombros medio triste-

Eli: -Suspira- Pobrecita… ella sola enfrentando la enfermedad de su padre y la muerte de su hermano…

Gas: -Agacha la cabeza- Si… bueno… em… -La mira- Hablé con Emilia…

Eli: ¿Si? ¿Cómo está?

Gas: Mas o menos…

Eli: Aún no supera lo de Nico no?

Gas: -Niega- Para nada… bueno, yo tampoco he podido… es como si… no se… como si solo se hubiera ido de viaje y estuviera por volver… es como si algo me dijera que lo tengo que ayudar a regresar…  No sé, es extraño…

Eli: Bueno amor, era tu mejor amigo… lo debes extrañar mucho…

Gas: No hay un solo día que no lo eche de menos…

Eli: Nico era un chico fabuloso… yo estaba muy feliz de que estuviera con Emi… el único que no estaba muy contento era…

Gas: Paco… -Suspira-

Eli: -Asiente y lo mira- ¿Venias por algo en especial?

Gas: Si… era para contarte que hablé con ella, dijo que dentro de los próximos días iba a llamar… tal vez si la llamas, y hablas con ella la convenzas de que vuelva…

Eli: Tarde o temprano va a volver Gastón…

Gas: ¿Cómo sabes?

Eli: Es mi hija… la conozco como a la palma de mi mano… Ella está escapando del pasado. En algún momento se va a dar cuenta de eso y va necesitar volver para enfrentarse a lo que la lástima, enfrentarse a los recuerdos… o jamás va a superar lo que pasó. Igual, la voy a llamar si eso te deja más tranquilo… la extraño y hace mucho que no hablo con ella…

Gas: -Asiente- Está bien…



Con un poquito de suerte y cafeína esta noche empiezo a trabajar todas las otras novelas que tengo en espera :) 

Capítulo 4

Algunos días después, Emilia se encontraba en su casa ya que era su día libre. Casi siempre ese día lo aprovechaba para hacer compras, descansar, salir a pasear con Bruno y leer. Era temprano en la mañana, y ella tomaba desayuno mientras miraba las noticias en la televisión…

Emi: -Bebía café- Uy ¿Qué pasó ahora?

Tv: Informe de último minuto, ha ocurrido un asesinato en las afueras de un Supermercado en la localidad de (______). Se sospecha de una banda de traficantes que hace tiempo que está haciendo de las suyas. El cuerpo de policía en su declaración aclaró que se está haciendo el mayor esfuerzo posible para lograr pronto meter a estos criminales tras las rejas.

Emi: -Apaga la televisión y suspira- Pareciera como si me estuvieran persiguiendo esos tipos… me salen hasta en la sopa… -Bufa- ¿Dónde estarán? –Suena su celular y contesta- Hola?

Xx: ¿Viste las noticias?

Emi: Eh… si, ¿Quién habla?

Xx: Eso no es importante… lo importante es que tengas mucho cuidado chiquita…

Emi: ¿Qué? ¿Quién es?

Xx: Ten cuidado o vas a terminar igual que tu noviecito… -Se ríe y corta-

Emi: -Se queda helada mirando el celular, trató de encontrar el número pero en el registro de llamadas aparecía textual: Ultima llamada: “Sin número”-

 

Ya era la segunda o tercera vez que esto le ocurría, y si al principio jamás fue gracioso, ahora comenzaba a preocuparla mucho. Tenía que ser alguien que la conociera, ya que sabía lo de Nicolás. Y lo más importante, es que siempre era la misma voz, siempre con alguna amenaza, y siempre la llamaba cada vez que algún crimen como asesinato aparecía en la televisión o en los diarios. ¿Sería que lo estaban utilizando para asustarla? El caso de López y Millán cada vez crecía más, y esto hacía que la necesidad de encontrarlos fuera cada vez mas grande, y junto con esto, los nervios, el odio, la rabia y la sed de venganza que sentía Emi solo se incrementaba.

 

Mientras tanto, en la casa de los padres de Emilia…

Eli: Paco… se acerca tu cumpleaños…

Paco: Si, ya se… -Comiendo en silencio-

Eli: -Lo mira- ¿Quieres hacer algo? ¿Invitar familiares?

Paco: Me da igual…

Eli: ¿Cómo que te da igual-

Paco: -No le da bola y se queda pensando- ¿hace cuantos años que Emi no viene a casa?

Eli: -Suspira- Cuatro años ya…

Paco: ¿Sabes? Siento que cada día estoy mas viejo, y que en algún momento me tendré que ir de este mundo… y me mata pensar que mi hija me odia… Siento mucha culpa…

Eli: Bueno, tiene sus razones para no querer estar acá Paco… la lastimaste demasiado… y no es que te lo eche en cara, pero ya es tiempo de que dejes de lamentarte, y te hagas cargo de lo que hiciste…

Paco: -Suspira y se levanta- Permiso, se me fue el apetito… -Sube a su habitación y se recuesta en su cama, agarra el teléfono de Eli y marca el número de Emilia-

Emi: -Mira quien era y contesta- Hola ma, ¿todo bien? Perdón que te llamara antes, estaba con mucho trabajo…

Paco: -Suspira y se le caen las lagrimas al escuchar la voz de su hija-

Emi: Mamá? ¿Estás ahí?

Paco: … hola mi vida…

Emi: -Se pone seria al darse cuenta de quien era- ¿Y mi mamá?

Paco: Necesitaba tanto escuchar tu voz mi niña… -Llorando-

Emi: -Se le llenan los ojos de lágrimas pero se hace la fuerte- ¿Qué quieres?

Paco: ¿Cómo estás mi amor? ¿Cuándo vas a volver? Te extraño mucho hija…

Emi: -Se seca las lágrimas- Eso no te importa, no voy a volver, quiero hablar con mi mamá…

Paco: Perdóname hija, perdóname…

Emi: Voy a cortar, adiós… -Se aleja del teléfono de su oreja y mira la pantalla por unos segundos dudando-

Paco: -Le seguía hablando-

Emi: -Lo pone en altavoz-

Paco: Te amo muchísimo hija, perdóname por todo, ya no puedo vivir más con esta culpa… Jamás quise hacerte daño, eres lo mas importante que tengo mi vida… perdóname…

Emi: -Se le caen las lágrimas y corta, y se pone a llorar abrazada a un almohadón-

Paco: -Suspira y se seca las lágrimas-

Emi: ¿Por qué me hiciste esto papá…? ¿Por qué…? –Se sienta y trata de calmarse-

Bruno: -Se acerca a ella moviendo la cola-

Emi: -Suspira- Ya no sé que hacer Bruno… ya no puedo más con todo esto…

Bruno: -Ladea la cabeza mirándola-

Emi: Si, ya se que en algún momento tendré que volver… pero me da mucho miedo… volver sería encontrarme con recuerdos de Nico en todas partes… -Mira una fotografía  de Nico que tenía en su mesita de luz- ¿Por qué tenías que irte? –Suspira y baja la cabeza cerrando los ojos mientras se le caían las lágrimas nuevamente- Siempre me pongo así cuando se acerca la fecha en que ocurrió todo… -Mira el calendario en su teléfono y suspira- Tengo que hacerlo… tengo que hacerlo…

Bruno: -Mueve la cola poniéndose contento-

Emi: Bruno, en una semana viajamos… -Sonríe un poquito secándose las lágrimas y le acaricia la cabeza a su compañero-

 

Días después, Emilia estaba en el cuartel, cuando entra en su oficina Guido junto con otros policías.
Emi: -Los mira- Hola… ¿Pasa algo?

Guido: Surgió la posibilidad de conseguir información sobre López… necesitamos que vayas en una misión…

Emi: Los escucho…

Guido: La familia Vizzini es muy adinerada, es una familia de mafiosos muy popular. Va a celebrar los 90 años de una de sus familiares. Harán una fiesta de máscaras y una cena. Necesitamos que vayas encubierta y que trates de sacar información, esa familia trabaja codo a codo con López hace años. Pero tienen tanto dinero que no conviene ir directamente, además solo lograríamos que López esté mas alerta de lo que ya está. Necesitamos que vayas a esa fiesta y le saques información.

Emi: ¿Cuándo es?

Guido: Mañana en la noche, yo te acompañaré y tendremos algunos hombres armados también por si llegara a pasar algo…

Emi: Está bien… 

Perdon si las cosas van pasando demasiado lento, estoy tratando de acortar un poco lo que tenía preconsiderado para la historia original para que sea mas divertido de leer para ustedes. Y bueno, adelanté mucho en esta nove, así que si firman, les subo mas, El próximo cap se que las va a sorprender! :) 

 

Capítulo 5

asdkjañlsdkjasd se portaron bien, que lindas que son <3 Aqui tienen! 

Al día siguiente, por la noche, minutos antes de partir a la fiesta…

Emi: -Se pone un micrófono que parecía un broche, se esconde un arma pequeña en la parte interior de su vestido, y enciende otro pequeño micrófono que se encontraba en sus aros que era para comunicarse con Guido, quien tenía su micrófono en su corbata-

Guido: Lista?

Emi: Lista…  y tu?

Guido: -Se ríe mientras abría la puerta- Como siempre linda…

Emi: -Sonríe un poco y sale caminando hacia el auto-

Guido: -La sigue- Estás hermosa…

Emi: ¿Y los demás?

Guido: Ya están allá, estén chequeando que nadie sospeche nada y le iban a cambiar la lista de invitados a los guardias de la entrada…

Emi: Perfecto… andando.

Guido: -Arranca el auto y se van-

Después de unos minutos, llegan a la Mansión de la familia Vizzini…

Guardia: -Luciendo su armamento- ¿Nombres?

Guido: Pissani y su compañera…

Guardia: -Los mira raro y empieza a buscar sus nombres en su lista-

Al lado de ellos venían dos personas en un auto deportivo y se detienen en la entrada donde otro Guardia les pregunta sus nombres. Ellos respondieron, y como no estaban en la lista, el Guardia sin pensarlo le disparó al acompañante que iba en el auto, mientras en conductor hacía lo posible por retroceder y escapar antes de que los mataran a ambos.

Emi: -Con la piel de gallina-

Guido: -Le susurra y pone su mano sobre la de ella- Tranquila…

Emi: -Lo mira y ve que venía el Guardia-

Guardia: Disculpe… ¿Cómo dijo que se llamaba la señorita?

Emi: -Traga saliva-

Guido: Attias… Emilia Attias… Tiene que estar en la lista…

Guardia: No les conviene mentirme chicos… -Revisando-

Guido: -Nervioso lo miraba-

Guardia: Mmm… Ah si, acá están… disculpe la demora… Pueden pasar…

Guido: -Arranca el auto y entran en el estacionamiento suspirando-

Emi: Ay dios… -Se mira las manos- Todavía estoy temblando… mataron a alguien justo ante nuestros ojos Guido!!!

Guido: Ya lo sé… pero no podemos hacer nada, estamos en el lugar más peligroso que te puedas imaginar…

Emi: Ya lo sé…

Guido: No aceptes comida ni bebidas de nadie… ¿entendiste? No comas ni bebas nada… si alguien te pregunta quien eres, diles que eres una amiga de la nieta de la señora Vizzini, y recuerda cualquier cosa estoy en el comunicador…

Emi: Está bien…

Guido: Cuando veas a Vizzini, vas a tener que seducirlo… para poder sacarle información…

Emi: -Lo mira- ¿Estas loco?

Guido: Tranquila, voy a estar atento… Listo, tenemos que entrar…

Emi: -Se baja del auto, toma aire y empieza a caminar hacia la entrada de la casa mientras se ponía su máscara-

Guido: -Hace lo mismo y la acompaña-

Al entrar a la casa, ambos se asombraron con la cantidad de gente que había, el tamaño del salón, la belleza de la decoración, todo. Rápidamente localizaron a sus policías y empezaron a socializar. Los minutos pasaban, y todo iba bien, hasta que algo que Emilia no se esperaba ocurrió. Mientras caminaba por el salón  saludando gente, pudo reconocer a su padre através de un antifaz.  ¿Qué hacía allí? ¿Cómo era posible que estuviera allí y no le hubieran avisado? Ahora no solo tenía que encontrar al señor Vizzani, si no que también tenía que evitar que su padre la viera. Recordemos que él no sabía que su hija era policía.

Emi: -Se acerca a Guido- ¿Qué hace mi padre acá?

Guido: ¿Paco?

Emi: ¡SI!

Guido: No se, tal vez a su cuartel también lo enviaron a la misión…

Emi: Y ¿Por qué no nos avisaron?

Guido: No se Emi, trata de que no te vea y sigamos con lo nuestro… no nos queda otra…

Emi: -Suspira- Esta bien…

 

Rato después, la música empezó a sonar. Todas las parejas que había allí comenzaron a bailar, de vez en cuando intercambiando sus compañeros y compañeras por los que estaban al lado. En un principio Emi tuvo que bailar con Guido, luego otro chico le pidió bailar, así que Guido fue a invitar a otra chica. Estuvieron largo rato sin encontrarse. Emi iba de pareja en pareja, no la estaba pasando mal, pero si estaba muy nerviosa. Entonces, de la nada, un chico alto y con una máscara que cubría todo su rostro se acercó a ella y la invitó a bailar un lento. Ella aceptó y tomó su mano, había algo muy extraño en ese chico, algo muy familiar, algo que le provocaba escalofríos. Comenzaron a bailar lentamente, el muchacho la tomó de la cintura, haciendo que ella lo abrazara por el cuello. Lentamente él comenzó a acariciar su espalda mientras seguían el suave ritmo de la música. Emilia lo miraba y por más que trataba no lograba descubrir porque se sentía tan encantada con su nueva pareja de baile. En un momento, él se acercó mas a ella haciendo que bailaran abrazados, ella apoyó su cabeza en su hombro y suspiró. Miles de mariposas revoloteaban en su estómago. Ya no existía nadie más en esa fiesta. Solo ella y él. No estaba ni Guido, ni los policías, ni su padre, ni Vizzini… Emi se dejó llevar por él por mucho rato, era muy dulce, protector, tierno.

Emi: -Se separa un poco y lo mira- Disculpa, no sé tu nombre…

Xx: -Se encoje de hombros-

Emi: ¿Qué? ¿No hablas?

Xx: -Niega con la cabeza y le acaricia la cara-

Emi: -Lo mira intrigada- ¿Quién eres?

Xx: -La abraza y luego se va rápidamente, despareciendo entre la gente-

Emi: -Estaba sin aliento, dejó escapar un suspiro mientras trataba de comprender que era lo que acababa de pasar-

Guido: -Llega y la toma de la mano-

Emi: -Lo mira-

Guido: ¿Con quien bailabas?

Emi: No se… -Con una sonrisita boba-

Guido: ¿Cómo no sabes?

Emi: No se Guido, no se…

Guido: -Bufa- Bueno, no te distraigas así otra vez… Llegó Vizzini…

Emi: ¿Dónde está?

Guido: Es ese que está hablando con la mujer junto al ventanal… -Lo señala disimuladamente-

Emi: -Suspira- Bueno, allá voy… Atento eh…

Guido: Si, si… Ten cuidado…

 

Capítulo 6

Emi: -Se acerca a Vizzini caminando coquetamente-

Vizzini: -La miraba de reojo y le dice a la mujer que lo acompañaba algo al oído. La mujer se va dejándolo solo-

Emi: -Ya frente a él, lo saluda sacando toda su sensualidad a la cancha- Es un placer por fin poder conocerlo señor Vizzini…

Vizzini: -Sonríe galante- El gusto es mío, ¿Cuál es tu nombre linda?

Emi: Emilia, pero puede decirme Emi si gusta…

Vizzini: Claro que me gusta… Emi-Se ríe y la mira de arriba abajo- ¿Te invito una copa?

Emi: Emm… -recuerda lo que dijo Guido- Me encantaría señor…

Vizzini: Bueno, acompáñame por aquí… dime Héctor… Señor es muy formal ¿No crees?

Emi: Por supuesto… la formalidad no va con estas fiestas… o con usted…

Vizzini: -Sirve dos copas y una se la pasa sonriendo- ¿Qué te hace pensar eso?
Emi: -recibe la copa y hace como que toma un poco- Gracias… Y bueno, una familia de su categoría, un caballero como usted… se nota que todos los logros que han tenido son gracias a todo su trabajo, su esfuerzo… su simpatía… ¿O no Héctor? –Lo mira a los ojos-

Vizzini: Por supuesto… veo que tienes una gran visión, me agradas linda…

Emi: -Sonríe- Es un honor agradarte entonces…

 

Minutos después, hablaban de cualquier cosa sentados en unos sillones, Vizzini, que a todo esto no está demás destacar que era un mujeriego, a medida que bebía mas y mas, le iba soltando toda la información que Emilia quería, no fue tan difícil, bastaba con inclinarse hacia delante marcando sus pechos bajo el vestido, o cruzar las piernas para que se levantara un poco su vestido para que el hombre hablara de cualquier cosa. Emilia lo tenía en la palma de su mano. Guido miraba disimuladamente y al ver que todo iba todo bien se relajó un poco. Los demás policías estaban alerta, y Paco y sus compañeros, llevaban horas tratando de descifrar quien era la chica que hablaba con su criminal.

 

Vizzini: Me encantaría verte sin esa máscara…

Emi: -Sonríe- Yo me la saco a cambio de algo…

Vizzini: -Medio borracho- Todo lo que quieras hermosa…

Emi: Escuché que eras amigo de López, ¿Es cierto eso?

Vizzini: Por supuesto, López ha sido mi compañero desde hace años, siempre le paso dinero para que compre sus productos y luego parte de sus ganancias son mías…

Emi: -Poniendo una mano sobre la pierna de Vizzini- Increíble, que buen comerciante eres, me encantaría aprender sobre eso…

Vizzini: Te contaré todo lo que quieras si te sacas esa máscara… -Se ríe-

Emi: -Sonríe y lo mira y le habla con una voz muy sensual- Si vamos a un lugar mas tranquilo tal vez podría hacerlo…

Vizzini: Pues vamos de inmediato… -Se levanta tomándola de las manos-

Emi: Pero a cambio de que me cuentes… ¿Dónde está López?

Vizzini: -Mientras subían al segundo piso- Ese hombre anda de viaje, fue a Brasil de Vacaciones, volverá en 3 semanas…  Vive cerca de acá, en una casa casi tan grande como esta de color blanco. –Abre una puerta y la hace pasar-

Emi: -Mira todo seria al ver que había un gran ventanal con una hermosa vista, una cama y varios muebles muy hermosos-

Vizzini: -Cierra la puerta con llave disimuladamente y se acerca a ella-

Emi: -Un poco preocupada lo mira- ¿Qué hacemos acá?

Vizzini: Quítate la máscara linda…

Emi: -Duda un poco y luego se la quita, dejándola por allí-

Vizzini: -Se acerca y le acaricia la cara- Eres preciosa… -Se acerca mas y la agarra de la cintura para comenzar a besarla descaradamente-

Emi: - Asqueada se separa rápidamente y se aleja de él- ¿Qué haces? ¿Estás loco?

Vizzini: Tú me estás volviendo loco… -Se acerca nuevamente a ella sonriendo maliciosamente mientras sacaba un arma-

Emi: -Trata de abrir la puerta y se da cuenta de que todo era una trampa, así que agarra su micrófono y trata de comunicarse con Guido- Guido, ayúdame!!! AUXILIO!!!

Vizzini: -La agarra con fuerza y la empuja hasta la cama tratando de sacarle el vestido-

Emi: NO!!! AYUDA!!! –Desesperada tratando de sacárselo de encima mientras Vizzini le rasgaba el vestido-

Vizzini: -La golpea haciendo que caiga sobre la cama aturdida- Ahora si, me vas a dejar pasarla bien hoy, por las buenas o por las malas… -Agarra una botella de un mueble, moja un pañuelo con su contenido y lo pone sobre la cara de Emi, hasta que queda completa y totalmente dormida-

 

Mientras…

Guido: Emi??? Emi??? Contesta Emi!!!... Mierda… -Empieza a buscarla-

Xx: -Lo observaba hace rato, y al escucharlo se pone alerta, y se acerca a Paco- Paco, voy a buscar a Vizzini… vengo en un rato…

Paco: Ten cuidado muchacho…

Xx: -Se va directo al segundo piso, saca un arma de su traje y comienza a buscar a Vizzini y a Emilia-

 

En la habitación donde estaba Emi…

Vizzini: -Terminaba de sacarle el vestido a Emi, quien seguía desmayada sobre la cama sin poder defenderse ni poner resistencia-

Xx: -Trata de entrar a la habitación pero la puerta estaba con llave- Mierda… -Entra a la habitación de al lado y ve una gran ventana. Se metió por ahí llegando a un balcón, el cual estaba conectado con el ventanal de la habitación de Vizzini. Ve a Emilia semi desnuda con Vizzini encima, y con su arma rompe el cristal, entrando rápidamente a la habitación. Vizzini ya estaba medio borracho, así que con un par de golpes, calló al suelo de la habitación aturdido. Se acercó a Emilia, y trató de despertarla- Emilia… vamos Emilia, tenemos que salir de aquí… vamos…

Emi: -Abre un poquito los ojos y sonríe, desmayándose otra vez-

Xx: -La cubre con su chaqueta, la alza y sale de allí por el balcón y la lleva hasta su auto. Le pone ropa que tenía guardada en un bolso y luego la lleva hasta un lugar seguro-

Emi: -Se empieza a mover lentamente, porque aún el efecto de la droga estaba actuando- ¿Dónde estoy? –Sin poder abrir los ojos por el gran dolor de cabeza a causa del golpe-

Xx: Estas a salvo… quédate tranquila… ¿Viniste sola?

Emi: No… vine con… con Guido… ¿Quién eres?

Xx: Bailamos hace un rato… -Mira sus aros, le saca uno y habla- Hola? Guido?

Guido: ¿Quién habla? ¿Dónde está Emilia?

Xx: Está conmigo… esta a salvo, sal de la fiesta y ven a buscarla, Vizzini la iba a violar, la tuve que sacar de allí rápidamente, en cualquier momento todos entrarán en pánico al ver al viejo golpeado…  Estamos en el jardín, apresúrate y sácala de acá…

Guido: Voy enseguida… -Sale de la fiesta y los busca-

Xx: -Lo ve y mira a Emilia, le da un beso en la frente y le acaricia la cara- Vas a estar bien… ya viene tu compañero… -Se va de allí sin que nadie lo vea-

Emi: No… espera… -Abre un poco los ojos y lo ve irse corriendo-

Guido: -Llega y se acerca a ella- Emi… Ey… ¿Estas bien?

Emi: Si, si… sácame de aquí por favor…

Guido: Esta bien… ¿Puedes caminar?

Emi: No, ayúdame…

Guido: ¿Y esa ropa?

Emi: Cállate y sácame de acá… lo importante es que cumplí con la misión…

Guido: -La alza y la lleva hasta el auto, saliendo de esa casa lo mas rápido posible-


Cap para Raqui que está enfermita y Hoream que me hizo reir un montón con su firma jajaj <3

Capítulo 7

<3 :c
<3 :c

En el cuartel…

Emi: -Media choqueada abrazando contra ella la chaqueta-

Guido: -Hablando con otro policía- Y eso fue lo que pasó, la encontré así y no ha querido hablar…

Xx: Deberíamos enviar a analizar esta chaqueta… -La toma-

Emi: -Se la quita y lo mira mal- No la toques… -Se levanta- Me voy a casa…

Guido: Pero Emilia… tenemos que saber quien te la dio…

Emi: No… -Empieza a caminar-

Guido: ¿Cómo esperas que sigamos este caso sin tu cooperación?

Emi: Si te explico vas a decir que estoy loca… siempre has dicho y pensado que estoy loca… así que no tiene caso seguir con esto… -Se va-

Guido: -Suspira y mira a Xx- ¿Qué hacemos ahora?

Xx: Sigamos con los planes que teníamos desde un comienzo…

Guido: Estoy perdiendo la paciencia… y ese criminal anda suelto…

 

Mientras…

Emi: -Llega a su casa, y se deja caer en su cama con la chaqueta y la abraza contra ella- Tiene el perfume de… -Se quiebra y empieza a llorar- Es imposible que sea de él… Estas loca Emilia… es imposible… -Mira la chaqueta y la acaricia suspirando- ¿Por qué siento esto tan fuerte entonces?... –Se levanta, abre su ropero y de arriba saca una caja de cartón llena de cosas de Nicolás-

 

Después del funeral de Nicolás, Rochi y Gastón habían encontrado una caja que Nico había dejado para Emilia. Pensaron que sería lindo tener algo de él con ella así que se la entregaron. Sin embargo, Emilia no había tomado esa caja desde que se la habían entregado, sabía que esa caja no solo estaba llena de cosas de Nico, si no que también estaba llena de recuerdos. Emi comenzó a mirar lo que había. Fotos, cuadernos, algunas figuritas de acción, un gorro, su rosario, una moneda un poco mas grande de lo normal entre otras cosas mas y al fondo un sobre cerrado. Lo tomó con cuidado, el papel ya estaba amarillo y áspero, y la tinta se estaba comenzando a borrar, sin embargo alcanzó a leer perfectamente donde decía: “Para Emilia”

 

Recordemos algo de la temporada anterior… Cuando aún faltaban unos días para la competencia de baile de Emilia…  

 

“Nicolás iba caminando por la calle y pasó por afuera de una tienda donde vendían disfraces, y en la vitrina, había un traje que le llamó mucho la atención. Lo miró por un rato, y sonriendo, entró decidido a comprarlo. Mas tarde, cuando llegó a su casa, agarró un lápiz y unos papeles, y comenzó a escribir cartas. Una para su padre, una para Rocío, su querida hermana, una para Gastón, su mejor amigo, y otra para Emilia, su amada. Una vez terminadas las cartas, las guardó en un sobre. Para su padre, puso dentro del sobre una foto de él y su madre abrazados, y una foto de él, con una pequeña dedicatoria de parte de un hijo orgulloso de su padre. Para Rochi, la carta de su madre, y una linda cadenita que ella siempre usaba y que tenía guardada él, ya que la había robado de su joyero hace muchos años. Para Gastón… una foto de los dos jugando fútbol cuando eran niños y un brazalete de su equipo de fútbol favorito que Gastón le había regalado cuando tenían 12 años. Y para Emi… una larga carta… y otras cosas que las descubrirán mas adelante. “

 

Volviendo al presente…

Emi: -Suspiró armándose de valor y abrió el sobre-

 

Al abrirlo, calló algo de él. Era un anillo, Emi sorprendida lo observó por unos segundos y luego sacó el papel del sobre. Estaba igual de amarillo que el que lo cubría. Lo desdobló con cuidado y un escalofrío le recorrió la espalda al encontrarse con la letra de Nicolás…

 

Mi amor… mi vida… mi todo… te escribo esta carta porque… bueno, me encantaría estar escribiéndote esta carta por otro motivo… pero ¿Qué le voy a hacer? Si estás leyendo esto es porque ya se acabó todo y ya estas fuera de peligro, o al menos eso espero.  Te tengo que confesar algo, no voy a tomar el avión, te dije que sí solo para que te quedaras tranquila. Soy capaz de dar la vida por ti Emilia… y bueno, si estas leyendo esto, es porque lo hice. Soy terrible escribiendo cartas ¿Sabes? Y me cuesta mucho expresar todo lo que te tengo que decir de esta forma.

Primero que todo, tienes que saber que tu padre siempre va a hacer todo pensando en lo mejor para ti… perdónale sus errores, todos los padres cometen errores, y simplemente porque nos aman mucho. Sé que es difícil, y aunque no me llevaba muy bien con él… tengo que darle las gracias por traerte al mundo ¿No crees?

Segundo: Por favor, no dejes sola a Rochi, ella te adora, eres su mejor amiga, su confidente, te va a necesitar mucho ahora que yo no voy a poder estar mas ahí para cuidarla y acompañarla. Para ella nunca fue fácil enfrentar la vida pero le era mas lindo hacerlo contigo a su lado. Y yo sé que probablemente se hayan alejado después de todo lo que pasó… pero no dejes que pase más tiempo. El pasado no se puede cambiar… pero si podemos arreglar el futuro.

Tercero: El anillo que viene en este sobre ha estado en mi familia por muchos años. Mi padre me lo dio para cuando alguna vez escogiera una mujer para que fuese mi esposa. Siempre soñé don regalártelo… quiero que lo uses, no importa si yo estoy cerca o no. Ese anillo es tuyo, es prueba de que mi corazón siempre va a ser tuyo.

Cuarto: En la caja hay muchas cosas mías. Hay cuadernos de cuando era chico y me gustaba dibujar. No era muy bueno pero me gustaría que lo guardaras tú. Hay muchas fotos de los dos, y no se me ocurre nadie mejor para que las tenga. Hay una moneda… cuando estés indecisa o insegura, juega a “Cara y sello” Si sale cara, es que todo va a estar bien, si sale sello… tienes que tirar de nuevo.

Y por último pero no menos importante, si no, todo lo contario… Te amo Emilia. Te amo como nunca amé a nadie. Y yo te prometo que nunca nadie jamás te hará daño si yo estoy cerca. Siempre te voy a cuidar, desde donde sea que esté… siempre. Quiero que seas feliz… solo el destino sabe que es lo que pasará con nosotros dos. Pero por mientras… te amo.

 

Emilia terminó de leer la carta hecha un mar de lágrimas. Tenía un presentimiento. Uno de esos presentimientos que a veces uno siente, esos que son locos, atrevidos, casi ridículos. ¿Y si él no estaba muerto? ¿Y si todo era falso? Entonces… ¿Cómo era posible? ¿Por qué habían hecho esto? ¿Dónde estaba? O si estaba muerto… ¿Por qué lo sentía tan vivo? ¿Por qué sentía señales de el desde tantas partes? ¿Por qué su padre estaba en la casa de Vizzini? ¿Tendría algo que ver con esto? ¿Y si sus sospechas eran ciertas y todo había sido falso? ¿Por qué su padre le había mentido tanto? ¿Alguien más sabría sobre esto? ¿Rocío? ¿Gastón? ¿Su madre? Emilia leyó la carta una y otra vez tratando de encontrar pistas. Revisó y estudió cada cosa que había en la caja, hasta la misma casa la revisó. No podría ser otra razón, algo muy extraño estaba ocurriendo, ella lo presentía, lo podía casi ver. Miles de cosas pasaban por su mente. Si Nicolás estaba vivo… ¿Dónde estaba? ¿Estaba bien? ¿Por qué no volvía? ¿Estaba secuestrado? ¿Lo tenían los traficantes? ¿O tal vez el mismo Paco? Todo le daba inseguridad, todo le parecía sospechoso. Pero de una cosa estaba segura, que tenía que sacarse la duda. Y la única forma era volviendo a casa, a su ciudad, a esa ciudad llena de recuerdos buenos y malos. Era volver al pasado. Sin embargo, este misterio lo iba a resolver de todas maneras, de eso estaba totalmente segura.

 

 

Capítulo 8

Un día sábado comenzaba, eran las 8 de la mañana y Emilia ya estaba en pie, preparando bolsos y maletas para emprender su viaje a su ciudad natal. Era extraña la sensación de volver al sitio que había sido su hogar durante años y que jamás pensó abandonar, y sin embargo no deseaba poner un solo pie en esos lugares tan llenos de su vida. Tan llenos de Nicolás, tan llenos de su dolor. Y a la vez, tener esa loca sensación de que ahí estaban todas las respuestas en forma de nuevas preguntas. Una vez que empacó todas sus cosas, preparó un bolsito para las cosas de Bruno. Por supuesto, ni loca lo iba a dejar solo ni en otro lugar, Bruno era su hijo, su hermano, su novio, su compañero fiel y no lo iba a dejar. Bruno la observaba ir de un lado para otro con su comida, sus platitos, luego sus juguetes, luego era la correa, y luego era su camita. ¿Qué estaba pasando? Él solo podía mover su cola y seguir a su musa por todo el departamento. Finalmente todo estaba listo. Emi enganchó una correa al collar de su perro, tomó su bolso de mano y miró todo por última vez. Dejando salir un suspiro, salió de allí levándose consigo la foto que tenía de Nico y ella, además de la cajita con sus cosas. Bruno subió a los asientos traseros y Emi aseguró su correa a la parte baja de estos mismos. Luego subió al asiento del conductor e insertó las llaves haciendo que el auto partiera. Era un viaje sin retorno, era el viaje que le cambiaría la vida. Tenía esa magia que tienen todos los viajes, ese sabor dulce de regresar, y ese amargo de marcharse. Puso en la radio sus cds favoritos para no pensar en sus escondidas inseguridades. Era policía, no podía sentir miedo… y mucho menos demostrarlo. Eran 2 horas y media de viaje. Cuando llevaban una, se detuvieron a un costado de la carretera, le dio agua a Bruno, bebió algo ella y continuaron. Necesitaba hacer esa parada para tomar aire, a Emi nunca le había gustado conducir y si lo hacía por demasiado tiempo continuo su estómago comenzaba a hacer estragos.

 

Finalmente los primeros letreros que indicaban la llegada a la ciudad aparecieron. Emi apretó los puños y le subió el volumen a la música. Iba a ser un reencuentro un poco fuerte, vería a su madre, a su padre, a Rocío, y a su padre también seguramente. Ese hombre altísimo aunque ahora un poco encorvado por los años y sus enfermedades, de ojos claros y de tez blanca, canoso dejando en evidencia la existencia de un cabello rubio en su juventud… tan parecido a Nicolás.

 

Izquierda, dos cuadras, el semáforo, una cuadra, derecha, tres cuadras y luego hacia la izquierda otra vez… la tercera casa, la de dos pisos, la blanca, la de madera, la que tenía un pequeño jardincito afuera y otro más grande en la parte de atrás. Dejando ver desde afuera grandes ventanales que presumían elegancia. El jardincito de adelante tenía pasto, bastantes flores y un pequeño caminito empedrado desde la puerta de calle hasta la puerta de la casa. Había llegado, era su casa, su familia, sus amigos, su colegio, sus recuerdos, su vida entera. Estacionó el auto y apagó el motor. Llamó a su madre a su celular, no quería entrar tocar el timbre y entrar sola como si fuera una desconocida, como si fuera una forastera, y aunque no lo era y nunca lo fue, así se sentía.

 

Su madre salió de la casa con los brazos abiertos y derramando lágrimas, casi corriendo. Emilia al verla no supo como reaccionar, sencillamente se acercó a ella y dejó que la abrazara fuerte. Fue reconfortante volver a la seguridad de los brazos maternales. Sin embargo, ese abrazo no la iba a proteger de lo que vendría luego.

 

Entraron a la casa, estaba exactamente igual. El mismo olor, la misma pintura, los mismos adornos y los mismos sonidos, no había cambiado nada… ¿Porqué se sentía tan diferente? Fue allí cuando se dio cuenta de que la que había cambiado había sido ella, no la casa.

Su madre la ayudó a llevar sus cosas hasta su habitación, que estaba intacta.

MdE: -Abre la puerta y entra con Emi- No le quise hacer nada por si volvías… solo entraba para limpiar un poco y nada mas, todo está tal cual lo dejaste.

Emi: -Mirando todo con una leve sonrisa amarga- Gracias mamá… y… ¿Paco?

MdE: -Pone una maleta sobre la cama- Tu padre esta trabajando… viene a la hora del almuerzo, a las 2…

Emi: Ok… -Mira su reloj, era medio día- Voy a dejarle agua y comida a Bruno y vengo a ordenar acá.

MdE: Anda tranquila… igual si quieres, alimentas al perro y después puedes descansar. Yo te ayudo a ordenar mas tarde ¿Te parece?

Emi: -Da media sonrisa- Claro mamá…

MdE: Buenísimo… -Sonríe y la acaricia un poco- Estas hermosa hija… -Emi sonríe un poco- Bueno, te dejo… voy a estar en la cocina por si necesitas cualquier cosa…

Emi: Dale…

MdE: -Le sonríe por última vez y se va-

Emi: -Suspira y se tira de espaldas en su cama- Pffff… bueno… ya estoy aquí… lo hecho, hecho está… ahora solo me queda ir hacia delante… -Agarra el bolso con las cosas de Bruno y baja al jardín a darle de comer-

Emilia le había dicho a su madre que iba a ir con Bruno, así que le preparó un lugar para dormir en un pequeño taller en el jardín donde ella de vez en cuando cultivaba sus flores y plantas. Una vez que dejó a Bruno entretenido con una pelota corriendo por el jardín, subió a su habitación y dejándose caer en la cama agarró su celular.

Gas: Ruuuubia…

Emi: -Se ríe- Ruuuubio… ¿Cómo estás?

Gas: Todo bien… tu?

Emi: Bien primito… me quedé un poco mal después de nuestra última conversación, no me gusta pelearme contigo y lo sabes…

Gas: Bueno, pero igual ya esta todo bien, no te preocupes…

Emi: Si, pero igual… no se, quería compensarte…

Gas: -Se ríe- Haber y como?

Emi: Mmm… ¿que te parece si tenemos esas charlas entre primos como antes, tomándonos un café en esa cafetería en la esquinita de tu casa?

Gas: Osea que…

Emi: ¿Quieres o no?

Gas: Si obvio, pero… ¿Cuándo?

Emi: Mmm… ¿En media hora?

Gas: -Se ríe- Tarada no me avisaste… ¿Cuándo llegaste?

Emi: Hace casi cuarenta minutos… -Se ríe- ¿Entonces? ¿Nos vemos allí?

Gas: Dale… tenemos mucho de que hablar…

Emi: Uff… entonces que sean dos cafés!

Gas: Y media lunas?

Emi: -Se ríe- No faltaba mas… bueno, ahí nos vemos Rubio, te quiero, beso… -Cortan-

 

Capítulo 9

Media hora después…

Gas: -Riendo- No puedo creer que viniste…

Emi: Bueno, basta… es la quinta ves que me dices eso desde que llegué…

Gas: Y bueno, es raro… ¿Por qué viniste?

Emi: Emm… creo que me hacía falta…

Gas: Me alegro de que estés acá…

Emi: -Sonríe un poquito- Yo también…

Gas: Estas cambiada prima, estas como mas… no se… inexpresiva…

Emi: -Suspira- Puede ser… -Lo mira- ¿Cómo estás?

Gas: Andando, trabajando, y tratando de que Rochi me de bola…

Emi: Ella como está?

Gas: No he sabido casi nada de ella… solo sé que esta cuidando a su papá que está medio enfermo… y bueno, terminó de estudiar y trabaja en una tienda creo… Las pocas veces que me la topo en la calle me esquiva… -Suspira-

Emi: Pobrecita… La extraño mucho…

Gas: ¿Vas a ir a verla?

Emi: Me gustaría… pero no se, sería muy raro volver a esa casa…

Gas: Les haría bien verse otra vez… Ella te necesita mucho, y creo que tu también la necesitas a ella…

Emi: -Lo mira- Lo tendré en cuenta…

 

 

Mas tarde, Emi iba llegando a casa y se encontró con una no muy grata sorpresa para ella…

Emi: -Entra a la casa y se detiene en seco al ver a Paco sentado en el sillón-

Paco: -La ve y no sabe como reaccionar- Emilia…

Elisa (MdE): -Ve la incómoda situación- Ehh… hija, te llegó una carta, te la dejé en tu cama…

Emi: Gracias Mamá… -Pasa por el living sin mirar a su padre y sube las escaleras-

Paco: -Suspira y mira a Elisa- Me odia ¿No?

Elisa: -Se sienta a su lado y le toma la mano- Dale tiempo… y no la presiones…

Paco: -Da media sonrisa y asiente-

 

Mientras…

Emi: -Entra a su habitación y ve la carta sobre la cama- Que raro una carta… -La agarra y la abre- No tiene remitente… -Desdobla el papel y empieza a leer-

 

 No tE convenía volver AttiaS, no se si Te crees muy valiente o eres lo suficientemente tontA para Venir justo hacia la boca del lobo. No hables con Rocío, no te acerques a esa casa ¿Entendiste? O tendrás problemas. Ya no está tu queIido noVio para poder rescatarte… estas  sOla.

 

Emi: -Termina de leer y se queda sorprendida mirando el papel- ¿Qué es esto? –Agarra su celular y llama a Guido-

Guido: Emi, que pasa? ¿Dónde estás?

Emi: ¿Recuerdas que te dije que me tomaría unos días? Bueno, estoy en mi casa Guido, tengo que reportar algo, alguien vino a dejar una carta para mí hasta acá. Es una amenaza y no sale quien la envía, claramente no les gustó que viajara hasta acá, lo que me indica que me estoy acercando a alguna pista, ¿que opinas? Parece que el caso me sigue…

Guido: Podría ser, escanea el papel y el sobre y envíamelo cuanto antes para estudiarlo. Voy a enviarte a un agente que esté patrullando tu casa desde cerca para que te lleve mas equipo, y ten cuidado. Si saben que estás allá es porque te están vigilando.

Emi: Lo se, y eso me preocupa, mientras seguiré investigando.

Guido: Ok, cualquier cosa que encuentres avísame, iré a verte en cuanto pueda. ¿Tu padre sabe algo?

Emi: No, y tampoco lo va a saber. Hasta luego. –Corta y se queda mirando la carta detenidamente, había algo raro en ella-

 

Emilia siempre fue una chica muy inteligente, y siempre se fijaba hasta en el más mínimo detalle. Algo en la carta le llamaba la atención y hasta no saber que era no la dejaría en paz. Se sentó en la cama y agarró un lápiz. Había estudiado acerca de códigos y mensajes ocultos. Notó que había algunas letras en esa carta que estaban más resaltadas que las otras y las fue marcando con el lápiz. Una vez que marcó todo, descubrió que decía… 


Si, ya sé que es horrorosamente corto, pero si seguía no iba poder hacerlas pensar, muajajaja descubran el mensaje y les subo mas, vaaamos no es dificil ;) 

 

Escribir comentario

Comentarios: 56
  • #1

    Pachu (lunes, 19 noviembre 2012 16:25)

    Daani, sos una genia escribieeeeeendo! Me pone ultra feliz que hayas vuelto con esta novela (aunque no vayas a subir por 354685354 meses, conociendote -.-) Nada, eso. Besoteeee♥

  • #2

    MILY (lunes, 19 noviembre 2012 17:31)

    IOGDNINOUIGBNDGBNH Es como que subisteeeeeeeeeee oseaaaaaaaaaaaaaaaa!! FIESTAAAAA!!!!!

  • #3

    Tati (lunes, 19 noviembre 2012 18:06)

    KJFSDGFKJSDGH geniaa sos jsfhdjdfhsdj amo amo amo esa nove♥

  • #4

    agus (lunes, 19 noviembre 2012 18:19)

    UOOOOOOOOOOOU viva la fe

  • #5

    Adi (martes, 20 noviembre 2012 00:11)

    BkvgjkbvxgknvJkgddjfjkcfknffsthkk
    Porfiiiiinnn! ! Geniaa daniii
    Quiero mas!!!

  • #6

    Hoream Barrio (martes, 20 noviembre 2012 11:43)

    estúpido guido u.u
    quiero leer maaaaas awuifhwnfjbd

  • #7

    Bar (miércoles, 21 noviembre 2012 00:52)

    Seguro esta vivo!!!!!
    Mas mas mas mas mas mas!!!!!!!!!

  • #8

    Adi (martes, 25 diciembre 2012 02:06)

    jajaja tan tierno el perro! geniaaaaaaaaaaaal
    sos tan talenta!!!!!!!! -.-
    quierrrrrrrrrrrro massssssss!

  • #9

    mily (martes, 25 diciembre 2012 09:14)

    knhjgklfnnlg amo esta novela pero te colgas mas que yo, me superaste wacha! Jajajaj bruno es lo mas loco. No te cuelguesss por avor.

  • #10

    Hoream. (martes, 25 diciembre 2012 09:33)

    jajaja amo a bruno :P

  • #11

    Cami (martes, 25 diciembre 2012 10:51)

    AJJAJAJAJAJA que lindo que es bruno, que raro emi tan fria

  • #12

    agus (martes, 25 diciembre 2012 12:44)

    Me encanta que halla un perro en la nove♥
    Lindo cap, que pesado debe ser para Guido que lo trate así ajajaja

  • #13

    novelasvazattias (martes, 25 diciembre 2012 19:15)

    me gusto!!!

  • #14

    Anto T. (martes, 25 diciembre 2012 21:17)

    jajaja ME ENCANTO! bruno una ternura como la cuida ♥
    fdhujgd quiero a Nico -_-

  • #15

    novelasvazattias (lunes, 07 enero 2013 20:52)

    Masssss me gustooo nico nurio channn

  • #16

    tati (martes, 08 enero 2013 08:22)

    me encaaanta y quiero que subas mas seguidoo! esta genial la nove :)))

  • #17

    Mily (martes, 08 enero 2013 09:46)

    iojdfhgkjhdkjd esta novela me facinaaa, y lo sabes arreh.. quiero mass, y mas, igual me pones asi cuando la leo :( me da ganas de llorar gila u.u

  • #18

    Hoream. (martes, 08 enero 2013 10:55)

    yo tambien extraño a Nico :B
    quiero mass
    no dejes de subir por favor

  • #19

    Cami (jueves, 10 enero 2013 22:47)

    sisisisi nico esta vivo, lo intuyo ah

  • #20

    Hoream Barrio (domingo, 13 enero 2013 18:08)

    NECESITO leer mas, o sea estamos hablando de una necesidad ¿entiendes? :B
    Quiiero que Emi y Paco arreglen las cosas, se nota que esta arrepentido :_

  • #21

    agus (domingo, 13 enero 2013 18:14)

    Está arrepentido, ya es hora de que se arreglen las cosas entre ellos:S

  • #22

    Adi (domingo, 13 enero 2013 18:31)

    que tierno su papi :( y bue estuvo mal pero es tiernito!
    vamosssssss Daniellllaaaaaaaaaaa queremos masssssss!

  • #23

    tati (domingo, 13 enero 2013 18:38)

    QUIEEEEEEEERO MAS! ojala se arregle todo entre emi y paco, creo que esta arrepentido...y bueno, a ver que va pasar en la fiesta

  • #24

    floo (domingo, 13 enero 2013 20:30)

    amo esta novee, quiero mas

  • #25

    mily (domingo, 13 enero 2013 20:38)

    rekjldnfkjofnjgk juro que esta nove me puede jum, u.u me dejaste con intriga gila -.-

  • #26

    Mily (domingo, 13 enero 2013 20:57)

    rejdgngrkjtbnkjfngkhfj♥ tiene que ser el, tiene que ser El.

  • #27

    floo (domingo, 13 enero 2013 21:02)

    un ultimo capitulo hoy, por favorr, jajajm me encantooooooooooooooooo

  • #28

    Tati (lunes, 14 enero 2013 08:14)

    sdfhashdbfvsdah es Nicooooooooooo! nononono esta nove me mataaaaaa dfshksab quiero mas!

  • #29

    Hoream. (lunes, 14 enero 2013 12:12)

    era nico? creo que era nico, estoy casi segura que era nico, era nico? nico? Nicooooooo :B

  • #30

    La madre de Charlie ♥ (lunes, 14 enero 2013 20:07)

    No entendi mucho pero bueno. Creo que voy a leer la primera temporada de esa novela asi entiendo algo. jajajajaja GRACIAS por el capitulo igual, Lala. ♥ Te ♥ sabeeeeeeeelo.

  • #31

    mily (lunes, 14 enero 2013 20:48)

    le llegaba a todcar u pelo, rajaba de aca y me tomaba el primer buelo a chile a pegar a alguien ejem, ejemmm . johgdjdbhjbgthj tiene que ser ellllll.

  • #32

    Cami (lunes, 14 enero 2013 21:14)

    es nico? te conviene que sea nico

  • #33

    novelasvazattias (lunes, 14 enero 2013 21:21)

    masssssssssssssssssssssss, me encantoooooo

  • #34

    Shofy (lunes, 14 enero 2013 23:26)

    Muy buena la nove! pero segui!!!

  • #35

    ADIvina? (martes, 15 enero 2013 03:22)

    MAS, MORE, עוד, PLUS, DI PIÙ , MAIS

  • #36

    tati (martes, 15 enero 2013 08:01)

    es nicoooooooooo, estoy segura kfsdbdsjkafcbsdua QUIERO MAAAAAAAAAAAAAAAS

  • #37

    Shofy (jueves, 17 enero 2013 19:38)

    Ya q subiste en la otra nove por q no subis en esta!! Grax!

  • #38

    agus (domingo, 20 enero 2013 21:19)

    tengo toda la intriga del mundo, que buen cap!!

  • #39

    Hoream. (viernes, 15 febrero 2013 18:35)

    No había leído el cap anterior :B
    asdfghjklñ me encantoo
    ojala el de la chaqueta sea nico, quiero que sea nico

  • #40

    Mily (viernes, 15 febrero 2013 19:21)

    Oseaaaaaaaaaaa oseaaaa no la podes dejar asiiiiiii!!! trntrhkntrkrtktrnkjhynkjt amo esta novela gila y no la subis -.-

  • #41

    Adi (sábado, 16 febrero 2013 05:06)

    Sos una geniaaaaaaaa
    AMO TUS NOVES
    QUIERO MMMAAAASSS

  • #42

    tati (sábado, 16 febrero 2013 09:26)

    kflnsdjkfhvsjidh necesito leer maaaaaaaaaas! nonononon me matas con esa novela, me mataaaaaaaaaaas!

  • #43

    Shofy (domingo, 17 febrero 2013 12:42)

    Me matas con esta novela!! Siempre me sacas un dolor de panza con esta nove! ESTA BUENISIMAAA!!! pero quiero mas seguido de esta noveee! Besos! ♥

  • #44

    Hoream. (viernes, 22 febrero 2013 13:18)

    Necesito maaasss

  • #45

    tati (lunes, 25 febrero 2013 07:14)

    "Sin embargo, ese abrazo no la iba a proteger de lo que vendría luego." tengo miedo de lo que va pasar.. MAS MAS MASS

  • #46

    Hoream. (lunes, 04 marzo 2013 19:40)

    Creo que se lo que dice :B *like a spy* wewewe
    quiero leer maass

  • #47

    Mily (lunes, 04 marzo 2013 20:42)

    Aca mily como una boluda tratando de decifrar

  • #48

    Cami (lunes, 04 marzo 2013 21:23)

    como una buchona vengo a festear WIIII ESTA VIVO! salto en una pata.. (? subi maaaaaas

  • #49

    Naai (lunes, 04 marzo 2013 23:13)

    adhasfkasjfjkasfnsjafnjdhajdasnfs quiero que se encuentren YA.

  • #50

    Adi (martes, 05 marzo 2013 06:45)

    uaiosuSLKASLjshdjsal;SPAosdjksajdlkJSKjkjalks
    ESTA VIVO. ok.
    quiero mas. now.

  • #51

    tati (martes, 05 marzo 2013 07:53)

    ESTA VIVO KNFDBVFHDIOFHSAUI NECESITO LEER MAS!!

  • #52

    novelasvazattias (martes, 05 marzo 2013 10:56)

    quiero masssssssssssssssssssssssssssss chan chan chan chan adasdsdsd y que se encuentreeeenn

  • #53

    Shofy (viernes, 15 marzo 2013 22:35)

    Muy bueno el cap! si no me equivoco dice "ESTA VIVO" pero no esta la I marcada en mayuscula...

  • #54

    Bar (sábado, 16 marzo 2013 04:13)

    Mas!!!!!!

  • #55

    marita (miércoles, 17 julio 2013 22:48)

    Por el amor de Dios te lo pido no la podes dejar ahí por favor subí mas...esta genial la nove me encanta como escribis...para mi dice "ESTA VIVO"...SEGUI SUBIENDO PLIS PLIS PLIS!!!!

  • #56

    Bella (martes, 27 diciembre 2016 20:01)

    Esta buena, contunúala por favor